El empresario Carmelo Aured ha negado que tuviera acceso a información privilegiada del concejal Antonio Becerril durante los años en los que ejercía como responsable de Infraestructuras (2007-2009). Durante el juicio, Aured ha insistido en que toda la documentación que recibía del Ayuntamiento de Zaragoza era "pública".
Zaragoza.- La segunda sesión del juicio contra el exreponsable de Infraestructuras del Ayuntamiento Antonio Becerril ha tenido a Carmelo Aured como protagonista. El empresario ha negado que tuviera acceso a información privilegiada por parte del concejal y la facilitara a constructores para beneficiarse. Además, ha asegurado que toda la documentación que recibía del Consistorio era “pública”.
La Fiscalía pide para él dos años de cárcel por delito de tráfico de influencias y 300.000 euros de multa. Durante la jornada, el Ministerio Público ha hecho referencia a un fax que le remitieron desde el área de Participación Ciudadana en 2008 relativo a unas cinco obras que se publicaron cinco días más tarde y de las que Aured informó al empresario de Arascón, Ignacio Gambón. Sin embargo, finalmente no se le adjudicó ninguna.
"Dudo que Becerril me diera nada que no se hubiera publicado", ha insistido Aured, que actualmente se encuentra en prisión condenado por otro delito fiscal e imputado por la Operación Molinos en La Muela.
Seguir leyendo en: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=118245&secid=9
jueves, 20 de marzo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario